CFM - Facultad de ciencias físicas y matemáticas Logo UdeC

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Universidad de Concepción

Nuevos profesores titulares en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción

Los académicos Julio Oliva, Doctor en Ciencias Físicas, y Ricardo Demarco, Doctor en Astrofísica, fueron reconocidos como profesores titulares de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (CFM) de la Universidad de Concepción (UdeC).

En el marco de la celebración de aniversario, la Universidad de Concepción realiza cada año la Ceremonia de Reconocimiento a Profesoras y Profesores Titulares. En este 103° Aniversario, fueron promovidos a la más alta jerarquía en la carrera académica UdeC, dos académicos de la Facultad  junto a otros 20 académicos de nuestra institución. La ceremonia se llevó a cabo en El Teatro UdeC y contó con la presencia del rector, el Doctor Carlos Saavedra Rubilar.

Julio Oliva es profesor en la UdeC desde el año 2015 e hizo su doctorado en la misma casa de estudios. Trabajó como profesor asociado en la Universidad Austral de Valdivia, ciudad donde realizó investigaciones postdoctorales en el Centro de Estudios Científicos (SECs). Además, realizó otras investigaciones postdoctorales en la Universidad de Buenos Aires y fue profesor asociado en el Centro Internacional de Física Teórica de Trieste, Italia. Es grato que se reconozca el esfuerzo que hemos hecho en términos de organización, eventos, investigación y formación con alumnos de pregrado y postgrado, comentó el nuevo profesor titular.

Ricardo Demarco, profesor en la misma universidad desde el 2009, se doctoró en la otrora Universidad de París VII Denis Diderot, para después entrar a trabajar como investigador postdoctoral en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland. Al año siguiente trabajó en la Universidad de California en Riverside, California, volviendo a Chile en el año 2009, como profesor asociado de la Universidad de Concepción. Me siento feliz, creo que es un reconocimiento a la labor docente que uno ha hecho por más de una década. Por otro lado, espero poder seguir haciendo mi trabajo con el mismo cariño y ganas que lo he venido haciendo siempre, agregó el académico.

Felicitamos a ambos profesores por este nuevo reconocimiento en sus respectivas carreras académicas y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Avda. Esteban Iturra s/n - Barrio Universitario
Concepción - Chile
Teléfonos +56 (41) 2204103 - +56 (41) 2204756
Contacto: decanato##@##cfm.cl

Diseño Soranji