CFM - Facultad de ciencias físicas y matemáticas Logo UdeC

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Universidad de Concepción

#DemosUnaBuenaSeñal Sin duda, una gran iniciativa!

#DemosUnaBuenaSeñal Sin duda, una gran iniciativa!

En estos tiempos difíciles invitamos, a quienes puedan hacerlo, a contribuir a la campaña solidaria #DemosunaBuenaSeñal y apoyar a los estudiantes para que puedan quedarse en casa y continuar sus clases a distancia. Esta es parte de la campaña que realiza nuestra Universidad de Concepción para apoyar al estudiantado.

Todo esto apoyando no sólo en conectividad, sino en solidaridad contribuyendo a la campaña de becas para que los actuales estudiantes puedan cursar sus clases a distancia durante la pandemia. Así llegamos a la historia de Juan José estudiante de nuestra Facultad, quien nos contó lo afortunado que es, al ser beneficiado con el préstamo de equipo, un pc, para poder tomar sus clases online.

“En temas académicos ha sido bastante complicado, en un principio tuve muchos problemas, ya que no contaba con un dispositivo para poder acceder a las clases, debía compartir con mi hermana, que también estudia en la facultad, o con mi papá, que también necesita un computador para hacer clases online. Afortunadamente fui beneficiado con el préstamo de un equipo por parte de la Universidad, lo cual es de gran ayuda para poder acceder a mis clases” comentó Juan José.

Es que la pandemia ha revolucionado nuestras vidas, replanteándonos incluso las prioridades y la valorización de la libertad, en su aspecto quizás más corriente, que es de ir de un lugar a otro.  “La pandemia ha sido difícil como para todas las personas, es una situación que nadie preveía y ha sido difícil de manejar. Personalmente tuve que volver a mi ciudad natal con mi familia en donde tenemos el privilegio de poder quedarnos en nuestra casa y mantenernos de una u otra forma fuera de peligro” afirmó el estudiante.

Tomando en cuenta ésta y otras realidades, es que la empatía y el amor por los otros seres humanos se hace clave para superar la pandemia. “De todas formas, es injusto cerrarme solo a mi realidad, no hay que olvidar que existen muchos compañeros y compañeras, que, a pesar de todos los esfuerzos, no pueden acceder a las clases, ya que viven en sectores extremos en donde ni siquiera tienen acceso a señal” reflexiona Juan José.

Sumando también el desgaste emocional y psicológico propio del aislamiento, nos ponen a prueba para superar el COVID19. “Por otra parte, es claro que no están las condiciones óptimas para poder llevar un semestre con normalidad, la salud mental del estudiantado se ve muy afectada, y personalmente lo he vivido” comentó el estudiante.

Es así como a través de la solidaridad, #DemosunaBuenaSeñal podemos aportar un poco, a mejorar la calidad de vida de estudiantes, quienes tienen un gran reto, que deseamos puedan superar, con el apoyo de profesores para quienes tampoco ha sido fácil, pero si sumamos mejores intenciones, de seguro será más llevadero.


Súmate donando desde $5 mil en https://lnkd.in/eqsZsJR
¿Quieres saber más? Visita https://lnkd.in/ecq64dR

Avda. Esteban Iturra s/n - Barrio Universitario
Concepción - Chile
Teléfonos +56 (41) 2204103 - +56 (41) 2204756
Contacto: decanato##@##cfm.cl

Diseño Soranji