CFM - Facultad de ciencias físicas y matemáticas Logo UdeC

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Universidad de Concepción

NUEVO ESPACIO DE BIBLIOTECAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS

La iniciativa comenzó a gestarse a finales de 2021 con la firma de un convenio, entre la Dirección de Bibliotecas de la Universidad y el decanato de CFM UdeC para la modernización de estos espacios de estudio.

En una ceremonia simbólica el pasado jueves 09 de septiembre se inauguró el nuevo espacio de bibliotecas dentro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. La instancia convocó a diversos actores de la comunidad universitaria, entre ellos se encontraba Eduardo Montaner Osses, encargado de biblioteca CFM, Roberto Riquelme Sepúlveda, decano de la facultad y Karen Jara Maricic, directora de bibliotecas UdeC.

Durante el encuentro, Eduardo Montaner presentó las características y los servicios bibliográficos que brindará el nuevo espacio. Además resaltó que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas tendrá la primera biblioteca de especialidad con estanterías abiertas para las y los estudiantes. “Esto ha sido un trabajo significativo no solo de las personas que trabajamos acá, sino que también a nivel de facultad, a nivel de la dirección de bibliotecas y eso nos ha permitido implementar estas mejoras”, añadió.

Por su parte el Decano Roberto Riquelme Sepúlveda destacó el proceso colaborativo que han tenido junto con la Dirección de Bibliotecas de la Universidad. Asimismo indicó  que “es sumamente importante proyectar espacios modernos, que sean eficaces para lo que se hace actualmente, porque la tecnología llegó para quedarse hace mucho tiempo, se ha adelantado bastante ahora y lo ideal es que las y los estudiantes aprovechen la tecnología y esté al servicio de ellos”.

En la misma línea, la Directora de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo, Karen Jara señaló que el nuevo lugar de estudios de CFM UdeC “es el reflejo del trabajo colaborativo y de incorporar a los estudiantes a los procesos” haciendo alusión a la importancia de los universitarios a la hora de plantear estos proyectos.

Desde la Dirección de Postgrado, su representante el Dr. Bernardo Riffo Ocares, comentó que el proyecto va en línea con el mejoramiento continuo de la Universidad de Concepción. “Esto es parte de un conjunto de medidas, que son parte de la política permanente de mejoramiento que tiene la universidad en cuanto al servicio educativo que presta a su estudiantado” puntualizó.

Finalmente, tras la ceremonia de inauguración y el respectivo corte de cinta, quedó oficialmente al servicio de todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas las prestaciones de la nueva biblioteca.

Avda. Esteban Iturra s/n - Barrio Universitario
Concepción - Chile
Teléfonos +56 (41) 2204103 - +56 (41) 2204756
Contacto: decanato##@##cfm.cl

Diseño Soranji