CFM - Facultad de ciencias físicas y matemáticas Logo UdeC

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Universidad de Concepción

Departamento de Geofísica de la CFM inauguró Punto Limpio

Papeles y cartones, latas, plástico PET y envases de Tetra Pak, son algunos de los materiales que recibirá el Punto Limpio impulsado por el Departamento de Geofísica de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas, apoyado por la Seremi de Medio Ambiente Biobío, y el Sindicato de Recicladores Biobío.

Este Punto Limpio, surgió como un proyecto emergente de estudiantes de la carrera de Geofísica, quienes estarán a cargo de su higiene y cuidado. Los materiales que se reciban, serán entregados al Sindicato de Recolectores del Biobío, quienes utilizan gran parte estos materiales como su ingreso familiar.

El seremi de Medio Ambiente, señaló que la importancia de este proyecto, radica en que es una propuesta de los estudiantes. “Este es un Punto Limpio de trabajo y esfuerzo, no nace como una iniciativa destinada al fracaso, sino como una iniciativa destinada al éxito”.

Asimismo, las autoridades universitarias resaltaron que la propuesta naciera de los estudiantes, y aseguraron que la idea es que sea replicada en más facultades de la Universidad. El decano de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas, además agregó que esperan poder integrar a las otras carreras de la Facultad, logrando que el Punto Limpio crezca.

Todas las personas que visiten la Facultad, podrán depositar sus materiales en este punto de acopio, el cual se constituye como el número 26 de la región del Biobío.

Por último, la ceremonia de inauguración, contó con la presencia del seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas; la vicerrectora de la Universidad de Concepción, Jacqueline Sepúlveda; el Decano de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Rodolfo Araya; y el Director del Departamento de Geofísica, Oscar Pizarro.

Avda. Esteban Iturra s/n - Barrio Universitario
Concepción - Chile
Teléfonos +56 (41) 2204103 - +56 (41) 2204756
Contacto: decanato##@##cfm.cl

Diseño Soranji